Sólo 26% de aspirantes al IPN son aceptados

Comparte...

ipn-academicos

Solo el 26% de aspirantes al nivel superior obtuvieron un lugar en alguna de las 67 carreras que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los resultados dados a conocer hoy, 9 de agosto, para el ciclo escolar 2015-2016, indican que fueron casi 88 mil jóvenes quienes presentaron el examen de admisión a nivel superior, de los cuales 23 mil 349 fueron seleccionados para ingresar.

Lo resultados se pueden consultar en la página del IPN, donde, por primera vez, están disponibles los números de aciertos que cada aspirantes obtuvo en la prueba.

Mediante un comunicado, el IPN informó que la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) dio fe, como tercero independiente, de que el proceso de admisión a nivel superior se desarrolló conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica y reglamentos de esa casa de estudios.

Finalmente, el instituto reiteró que el ingreso sólo se logra mediante la aprobación del examen y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que «hace un atento llamado a los aspirantes que no fueron asignados y a sus padres, para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen lugares mediante esquemas diferentes al interés académico».

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*