Sólo con educación secundaría, más de 180 mil policías: Carlos Paredes

po

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Carlos Paredes reveló que la mayoría de los 180 mil policías que integran los cuerpos de seguridad pública municipal, apenas cuentan con estudios de secundaria y existen miles de casos donde la educación primaria se hace presente.

El también alcalde perredista del municipio de Tuxpan, señaló que esta problemática se registra en la totalidad de los 2 mil 400 municipios que se encuentran en el país.

En entrevista con el matutino de Noticias UM, Carlos Paredes señaló que desde la Asociación de Alcaldes, se firmará un convenio que permita que los guardianes del orden puedan acceder a mecanismos educativos que permitan que concluyan con su formación escolar.

Reconoció que es indiscutible que la falta de preparación en los elementos policiacos, provoca que se incurra en una sistemática violación de los derechos humanos de ciudadanos.

Manifestó que a la par de la formación académica, también se impulsará un programa de educación de derechos humanos, para evitar excesos contra la ciudadanía.

Nota completa en Agencia Quadratin

Facebook Comentarios

Leave A Comment