Sólo iniciarán clases escuelas que cuenten con certificados de seguridad estructural

A partir de este miércoles, ya habrá clases en 768 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, de todos los niveles, que ya cuentan con su certificado de seguridad estructural, informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Precisó que a petición del Gobierno de la Ciudad de México se mantendrá la suspensión de actividades escolares en planteles de las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, porque hay vialidades cerradas por los trabajos de rescate.

En conferencia, Nuño Mayer explicó que mañana se suman 159 planteles públicos y particulares de educación básica, media superior, superior y guarderías, y pidió a maestros y padres de familia consultar las listas publicadas en la página web y redes sociales de la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que en todo el país se revisa escuela por escuela, con peritos y personal de Protección Civil calificados, y aunque será un proceso largo para que se expidan los certificados de seguridad estructural, es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y la tranquilidad de los padres de familia

Aurelio Nuño Mayer dijo que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, mañana habrá clases en 19 mil 919 escuelas de Chiapas; 12 mil 203, de Guerrero; mil 647, de Hidalgo; 3 mil 256, de Estado de México; 8 mil 988, de Oaxaca; 5 mil 958, de Puebla; mil 858, de Tlaxcala, y 13 mil 868, de Michoacán.

Precisó que en Morelos se mantendrá la suspensión de actividades escolares, y que a partir del lunes se iniciará la revisión estructural de las escuelas.

El secretario de Educación Pública señaló que las revisiones de los planteles en los estados también las realizan expertos en la materia.

Reitero que solamente pueden reiniciar actividades las escuelas que cuenten con los certificados de seguridad estructural.

Aurelio Nuño Mayer comentó, además, que de acuerdo a los reportes preliminares, unas 400 escuelas de las zonas afectadas se tendrán que reconstruir, por lo que se deberán reubicar 80 mil alumnos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment