“Somos estudiantes, no somos el enemigo”: normalistas en la marcha

ayotzinapa.jpg

Encabezada por familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, en Guerrero y estudiantes de la escuela normal de Guerrero, miembros de organizaciones civiles, universidades y sindicatos conforman los contingentes de la manifestación que marchó de la Glorieta de la Columna de la Independencia al Zócalo de la capital para exigir la aparición de los estudiantes y que termine la violencia en Guerrero y, en particular, contra la normal de Ayotzinapa.

Otro contingente de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y posteriormente, de otras organizaciones sociales de Guerrero, así como organizaciones de trabajadores, entre éstas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), participan en la marcha, así como estudiantes de las universidades UAM, UNAM y UACM, entre otras.

 Que las autoridades actúen

Colocado en Pino Suárez en la entrada al zócalo, el templete recibe a los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

“Como organización estudiantil, siempre nos hemos visto atacados. Es el precio que tenemos que pagar los que venimos de familias campesinas de escasos recursos”, sostiene el primero en tomar la palabra.” “Lo que queremos es que actúen las autoridades competentes. Como estudiantes y como familiares lo que queremos son resultados”, continúa el orador… “somos estudiantes y somos parte de la sociedad, no somos el enemigo”, concluye.

Otro orador, un familiar de un estudiante desaparecido, exige “que el gobierno no se quiera lavar las manos con los responsables, son los del crimen organizados.” “Nos sentimos indignados con el gobierno estatal cuando nos dice que los va a buscar y mandan a los padres de familia por delante”.

Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Giménez Cacho
Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Giménez Cacho
Estudiantes normalistas toman la palabra
Estudiantes normalistas toman la palabra
Facebook Comentarios

Leave A Comment