Son inocentes los maestros detenidos, el gobierno criminaliza la protesta: Rubén Núñez

595416_cnte-ruben-nunez-lider-2

En entrevista exclusiva con Educación Futura, Rubén Nuñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que sus compañeros detenidos no tienen ningún delito que pagar, y que sus acciones fueron en defensa de la educación pública.

El líder magisterial explicó que las detenciones de sus compañeros son una muestra clara de la ola represiva por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Sin embargo, advirtió, desde la CNTE no permitirán más detenciones, y exigen la presentación inmediata de sus compañeros.

Ante esto, anunció que pondrán en marcha un plan de acción nacional en repudio a estas acciones donde además de actividades políticas, realizarán movilizaciones en diversas ciudades pidiendo a las autoridades el retorno sano de sus compañeros.

“No dejaremos de accionar hasta que el gobierno reconozca que estas desapariciones, acciones de violencia y odio hacia la coordinadora, se detengan”.

Para ello, mencionó que se están activando las diversas organizaciones con las que la CNTE tiene relación como son sindicales, estudiantiles, campesinas, obreras, entre otras, para formar un frente común contra las agresiones hacia el magisterio.

Finalmente, señaló que la CNTE no tiene miedo ante todas estas acciones de cristalización de la protesta, sin embargo esto hace que cobren más fuerzas sus exigencias.

“Es el gobierno el que tiene miedo a esta gran organización social, por ello emprende ataques directos para tratar de desestabilizar a un pueblo que poco a poco se estructura y manifiesta contra los errores del sistema”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment