Suscriben SEP y Corea Memorándum de entendimiento

corea-mexico2La Secretaría de Educación Pública y el Ministerio de Educación firmaron un Memorándum de Entendimiento con la intención de colaborar en el campo de la educación.

El acuerdo se realizó durante la visita de Estado de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, a nuestro país.

La firma de este instrumento jurídico permitirá el intercambio de información sobre los sistemas educativos de México y Corea del Sur; impulsará la movilidad estudiantil entre instituciones de Educación Superior, así como el intercambio de personal académico y administrativo; y fomentará las actividades de cooperación que conduzcan a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación y la formación profesional.

La SEP consideró que la colaboración con Corea “representa un gran potencial, dado su reconocido sistema educativo de calidad que logra los mejores resultados en pruebas internacionales”.

Al mismo tiempo que cuenta con iniciativas innovadoras en el desarrollo de las TIC para ser aplicadas de manera eficiente en la enseñanza y el aprendizaje.

Facebook Comentarios

Leave A Comment