Suspenden Concurso de Oposición en Michoacán y Oaxaca

Examen maestros

En los estados donde tiene mayor presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Michoacán y Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender para ambas entidades federativas el Concurso de Oposición para maestros de Educación Básica, realizado hoy a nivel nacional y posponerlo para una fecha aún por confirmar.

De acuerdo con información de la SEP, “la gran mayoría de los sustentantes fueron notificados y se les avisará de la nueva fecha”. Para Oaxaca, “se tenían consideradas cinco sedes, con un total de mil 163 participantes; en cuanto a Michoacán se tenían cuatro sedes para dos mil 492 aspirantes”, dio a conocer la dependencia.

“En las 335 sedes, de las 344 previstas, algunos sustentantes no pudieron realizar el examen, porque incumplieron con el horario, como sucedió en Tabasco, donde fueron notificados que deberían presentarse una hora antes del inicio del examen”.

Los aspirantes contaron con 25 instrumentos de evaluación; estos con 100 versiones y 225 instrumentos complementarios y deberán responder a 80 reactivos, durante la evaluación de las 10:00 de la mañana y 95 reactivos en la evaluación de las 3:00 de la tarde.

El diario Reforma reportó: La Secretaría de Educación de Michoacán dijo que la prueba fue aplazada a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización del proceso.
“La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, por este medio, le notificarán en el transcurso de este mes de julio las fechas, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de ingreso al servicio público educativo”, señaló.

Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, acusó que se trata de una prueba aplicada en forma unilateral, sin acuerdo previo con el sindicato y con pocas plazas a ofertar, informó el diario.

Con estos exámenes de oposición la SEP busca incorporar al Servicio Profesional Docente a los mejores maestros del país al Sistema Educativo Nacional, y con ello apuntalar el aprendizaje de los educandos mexicanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment