Suspenden universidades clases por condiciones climáticas adversas

uam-i-arbolcaidoPese a que las universidades e instituciones de Educación Superior del Valle de México se negaron a suspender las clases el día de hoy, jueves 10 de marzo, a lo largo del día varias de ellas han tenido que interrumpir sus actividades por los estragos del viento en sus instalaciones.

Cabe recordar que ayer, al anunciar la suspensión de actividades en las escuelas de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública recomendó “a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva”.

En la Universidad Autónoma de Chapingo se desoyó la sugerencia, sin embargo por la caída de arboles en el campus, se suspendieron las clases, después del medio día.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN CHAPINGOJOSÉ SERGIO BARRALES DOMÍNGUEZ·JUEVES, 10 DE MARZO DE 2016Ayer por la tarde…

Posted by Universidad Autónoma Chapingo – Oficial on Jueves, 10 de marzo de 2016

En el caso de la UNAM, la suspensión de clases correspondió a cada una de las escuelas y facultades. El CCH Vallejo suspendió clases después de la caída de un árbol, que no dejo heridos, mientras que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, optó por terminar sus labores a las 16:00 horas.

Las distintas unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, también interrumpieron sus actividades de manera independiente. Iztapalapa lo hizo por la tarde.

uam-x-arbolTras la caída de un árbol, al medio día, la UAM Xochimilco invitó a su comunidad a “suspender las actividades académicas y administrativas con el fin de evitar una contingencia mayor”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment