Tecnología debe integrarse en el desarrollo cotidiano y educativo de los alumnos: Arturo Velázquez, director del ILCE

Recientemente, se nombró a Arturo Velázquez Jiménez como director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), quien durante su designación señaló que en la región enfrentamos el reto de insertarnos en el nuevo orden mundial del siglo XXI, “que se caracteriza por el predominio de la sociedad de la Información y el conocimiento y la cultura digital”, ante lo cual, “la educación ocupa un lugar central para afrontar una serie de retos y promover el bien común”.

Durante la entrevista exclusiva para Educación Futura, explica los retos que enfrenta este organismo, así como las acciones que se deben tomar en materia de comunicación educativa.

Entre los principales retos, destacó que se deben establecer estrategias para lograr que la tecnología se integre de manera más holística en la vida cotidiana y educativa de los alumnos, pues considera que estos temas no solo se deben dejar en manos de los educadores, sino de todos los actores que intervienen en estos procesos.

El reto es, indica, lograr que esta tecnología sea vista no solo como un distractor o elemento de diversión, sino como una herramienta que ayude al desarrollo integral de los estudiantes.

Arturo Velázquez se se había desempeñado como director y representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En la administración pública y el sector educativo ha ocupado cargos en la Secretaría de Educación Pública, en las Universidades Autónoma Metropolitana, Iberoamericana y Nacional Autónoma de México, así como en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Facebook Comentarios

Leave A Comment