Tecnologías generan nuevas formas de empleo: ILCE

Comparte...

IMG_1173

Con el avance de la tecnología y su incorporación al mundo académico, se va transformando el mudo laboral, por lo que los jóvenes enfrentan nuevos desafíos y especializaciones que crean un ambiente más competitivo, explicó Germán Escorcia.

El Director General Adjunto para la Cooperación Internacional del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), agregó que se debe priorizar el crecimiento estratégico a través de la economía de la tecnología educativa.

Durante la conferencia “Instrumentos de cooperación para el futuro de la educación”, realizada en GESS México 2016, Escorcia detalló que debe existir una nueva perspectiva ocupacional y un verdadero cambio organizacional dentro del mercado.

Con la nueva tecnología aparecen nuevos tipos de empleo; debemos adaptarnos a estas nuevas dinámicas.

En este sentido, señaló que es necesario desarrollar nuevas capacidades en los jóvenes, y para ello, los centros educativos deben comenzar a incursionar en estos cambios.

Ante todos estos cambios, insistió que la economía también debe adaptarse a estas nuevas dinámicas, generando espacios de cooperación digital y formacion dual.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*