Tecnológico Nacional de México, el mayor sistema educativo de A.L.

Comparte...

PAG.-16-DECRETO-DE-INSTITUTO-TECNOLÓGICO-DE-MEXICO-1-EDICION-359-630x350

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) atiende a más de 521 mil estudiantes –predominantemente en el área de las ingenierías–, a través de 43 carreras de licenciatura y 189 programas de posgrado, 92 de ellos pertenecientes al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, lo que lo convierte en el sistema tecnológico-educativo más grande del país y de América Latina.

Durante el foro Consolidación y Prospectiva del Tecnológico Nacional de México en el campus del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, explicó que es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión, creado por decreto presidencial el 23 de julio de 2014, con la finalidad de sustituir a la unidad administrativa de la SEP que coordinaba a los Institutos Tecnológicos y Centros especializados, denominada Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

Quintero señaló que la institución que dirige, está integrada por 266 unidades educativas y de investigación distribuidas en el país, incluido el Distrito Federal, y que en Aguascalientes operan tres de ellas, los dos señalados, más el de Pabellón de Arteaga, y precisó que en el ámbito del reconocimiento internacional, en Aguascalientes se cuenta con seis programas reconocidos por organismos internacionales, y que cuatro de estos programas los opera el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Quintero firmó un convenio de financiamiento con el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y supervisó de obra de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y la entrega del Edificio Administrativo, así como la obra de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Instituto Tecnológico El Llano.

El foro Consolidación y Prospectiva del Tecnológico Nacional de México forma parte de un plan para evaluar el desarrollo de esta institución con la participación de la comunidad tecnológica que contó con la asistencia de más de 400 estudiantes y maestros, así como personal administrativo.

 

Noticias relacionadas:

Según la SEP, 44% de los ingenieros se forman en el Tecnológico Nacional de México

Estudiantes del Tecnológico Nacional ganan primeros lugares en torneo de robótica

Se instaló Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*