Termina paro en vocacionales del IPN, regreso a clases paulatino

ipn-protesta-2016Representantes de 37 escuelas del Instituto Politécnico Nacional decidieron hoy, miércoles 18 de mayo, terminar con el paro de actividades y devolver las instalaciones de las nueve vocacionales que mantenían tomadas.

Cada una de esas nueve escuelas decidirá, a través de asambleas, cuándo y cómo regresarán a clases, aunque se estima que para la próxima semana todas están en clases.

Levantar el paro obedece, según explicó la Asamblea General Politécnica, a un cambio en la modalidad de lucha.

Insistieron en hablar con Aurelio Nuño, Secretario de Educación, retomando así “la voluntad de diálogo expresada por el titular de la SEP y exhortamos al director general del Instituto a plantearle al Secretario una mesa de diálogo”.

Las y los estudiantes plantearon que el diálogo se lleve a cabo 15 días después de que la última vocacional levante el paro, en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco y garantizaron respeto “para un diálogo sincero y con la verdad”.

De igual modo solicitaron que las autoridades politécnicas adecuen los calendarios escolares para aquellas escuelas que aún se mantenían en paro.

La decisión de la asamblea estudiantil se dio a conocer a través de las redes sociales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment