Terminó la Evaluación del Desempeño con más de 131 mil participantes

previo-evaluacion-oaxaca5La Evaluación del Desempeño Docente, que se realizó por primera vez en nuestro país, concluyó por este año, con la participación 131 mil personas, en todos los estados.

A esta evaluación fueron convocados 152 mil 8 docentes y directores de Educación Básica y Media Superior, así como evaluadores certificados por el INEE, de los cuales se presentaron casi 131 mil 500, según información de la SEP.

Del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 se llevó el proceso del cual se darán a conocer los resultados, a partir del 15 de febrero de 2016.

Los resultados de la Evaluación del Desempeño estarán vinculados con los procesos de Permanencia, Promoción por incremento de horas, Promoción en la misma función a través de incentivos, Promoción en la misma función con cambio de categoría en la Educación Media Superior, y de Regularización.

Las entidades que mayor participación tuvieron fueron Tamaulipas con el 100% de participación, Puebla con el 99.82%, Baja California e Hidalgo, con el 99.78%.

participacion-evaluacion

enfrentamiento-cnte-pfPara Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se establecerá un nuevo período para la evaluación, debido a que “la violencia ejercida por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el desarrollo de la jornada de evaluación impidió la aplicación de los instrumentos”.

En Chiapas, la participación fue de mil 368 docentes; en Guerrero de 2 mil 808; en Michoacán, de mil 674; en Oaxaca de 2 mil 737. En los cuatro estados, la suma de participantes fue de 8 mil 587.

El porcentaje de participación en 28 entidades federativas, sin considerar los estados anteriormente indicados, es del 94.68%. A nivel nacional del 86.2%.

Facebook Comentarios

Leave A Comment