Tiene educación privada en NL la matrícula más alta

Actualmente-mil-alumnos-colegios-tipo_MILIMA20150116_0022_8

“En una escuela privada sé que estoy pagando por una mejor educación”. Guillermo Palacios está seguro que su hijo tiene mayor aprovechamiento en una institución privada.

El pequeño, alumno del colegio Aída Rodríguez, forma parte del 19.38 por ciento de la matrícula de estudiantes de Nuevo León que asiste a la educación privada, según datos del Sistema Educativo Nacional en el periodo 2013-2014.

Con este porcentaje, la entidad es la segunda –después del Distrito Federal- con el más alto porcentaje de estudiantes que reciben educación particular, superando por seis puntos a la media nacional. según publica Milenio.

Nuevo León cuenta con una matrícula estudiantil de un millón 503 mil 782, de los cuales 291 mil 427 reciben educación particular desde preescolar hasta universidad.

Para Félix López Ruiz, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esta situación refleja el alto número de colegios que han abierto en la ciudad aprovechando la imagen que tiene la educación pública.

Según datos de la Secretaría de Educación en Nuevo León, en la entidad existen mil 234 planteles privados que brindan educación en preescolar, primaria y secundaria.

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment