Trabajadores no impulsan paro en IPN: SNTE

Comparte...

editorial-maestrosEl presidente del SNTE, Juan Diaz de la Torre, aseguró que los trabajadores afiliados a su organización sindical no tienen influencia en el paro de  las escuelas del Instituto Politécnico Nacional y que el SNTE no es la «fuerza externa» que impulsa las  manifestaciones en esa casa de estudios.

Un día antes, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, declaró que grupos de académicos y administrativos buscan extender el paro estudiantil para obtener beneficios.

Entrevistado al término de la presentación de la la Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, el líder del SNTE puntualizó que la sección sindical que representa a los trabajadores del IPN, solo busca defender los derechos laborales, y que si existen fuerzas externas que se benefician del paro de los estudiantes, deben provenir de otro lado.

Sin embargo, defendemos la agenda de los docentes que trabajan dentro del IPN, la cual, tiene que ver con los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, dijo que la revisión salarial y contractual para el magisterio va por buen camino, y espera tener los resultados para el próximo 15 de mayo.

Explicó que en la petición realizada a la Secretaría de Educación Pública, se solicita un aumento salarial por arriba de la inflación, tal y como se ha venido haciendo en los últimos 20 años.

editorial-maestros2Además, desestimó el llamado al paro nacional realizado por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalando que «los maestros responsables, son aquellos que no dejan a los niños sin clase, y se comprometen por mejorar la calidad en las aulas».

Durante la presentación de la nueva sede de la Editorial, Díaz de la Torre afirmó que la Editorial contará con una plataforma para recibir las creaciones de los maestros, así como un archivo virtual y posibilidades de consulta «que harán realidad la difusión y el alcance a nivel mundial del trabajo magisterial que realizan los maestros de México».

Finalmente, dijo que en los últimos dos años, la Editorial de los Maestros ha publicado entre libros, folletos, revistas, periódicos y otros materiales, más de un millón 228 mil volúmenes, que representan 27 millones de impresiones.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.