Trabajan legisladores ley contra violencia en escuelas

Comparte...

Bullying

Las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y la de Senadores trabajan en la construcción de un nuevo marco legal para la prevención y el tratamiento de la violencia en las escuelas del país.

Los presidentes de las comisiones, el diputado Jorge de la Vega (PRD) y el senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN), explicaron que estos órganos trazaron una ruta de trabajo para que se establezcan mecanismos de consulta a los diversos actores que confluyen en el sector educativo.

Los legisladores destacaron que el tema de la prevención y tratamiento de la violencia entre niños, niñas y adolescentes está contemplando en al menos cinco ordenamientos, y en una docena de entidades federativas existen leyes específicas sobre violencia en el entorno escolar, por lo que advirtieron que antes de pensar en nuevas leyes debe conocerse cómo se han aplicado las actuales e identificar las mejores prácticas para atender la problemática.

El legislador perredista De la Vega dijo que “diputados y senadores coinciden en que el fenómeno de la violencia en las escuelas debe ser afrontado integralmente, atendiendo los múltiples factores que lo propician”.

Romero Hicks señaló que “en el diseño de las iniciativas tendremos que ser cuidadosos en no calificar como bullying a todas las conductas violentas que acontecen en la escuela, y sobre todo en no establecer un marco jurídico que pervierta la vocación de las instituciones educativas al convertirlas en centros correccionales”. Buscan un proyecto consensuado que se discuta en el próximo periodo de sesiones.

Nota completa en El Universal

 

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.