Transfiere INIFED a estados 13 mil 10 millones de pesos para infraestructura educativa

Comparte...

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que el programa Escuelas al CIEN concluye el 2017 con importantes cifras al transferir el pago a entidades federativas por más de 13 mil 10 millones 224 pesos, correspondiente a 13 mil 881 anticipos y 34 mil 464 estimaciones.

En gira de trabajo en Querétaro, destacó la importancia del programa federal en la mejora y rehabilitación de los planteles educativos del país, e indicó que con la intervención de más de 17 mil escuelas se crearon 153 mil 443 empleos de mano de obra directa, entre albañiles, plomeros y electricistas, en más de 46 mil pequeñas y medianas empresas, adicionales a los más de 76 mil empleos en la industria de la construcción.

El director del Inifed, en compañía de autoridades educativas estatales, supervisó los avances del programa en la secundaria técnica no. 11, José Vasconcelos, y la secundaria general, 16 de Septiembre, en el municipio de San Juan del Río, donde señaló que junto con el Comité de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, se logró consolidar el programa como un referente del Gobierno Federal.

Gutiérrez de la Garza explicó que desde su instrumentación en 2015, se erogó a las entidades federativas 64.8 millones de pesos; en 2016, se llegó a 4 mil 789 millones,  y en este año, se duplicó lo transferido a los estados al llegar a 8 mil 155 millones de pesos.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*