Tras amago de tomar IEEPO, S22 retiró bloqueos en Oaxaca

ieepo.intento-tomaSin acercamiento con el gobierno de Oaxaca, integrantes de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, retiraron los bloqueos en carreteras que mantuvieron durante más de 9 horas.

Por la mañana, las y los maestros bloquearon diversos puntos en  las vías federales que comunican a Oaxaca con Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como distintos cruceros de la capital oaxaqueña, reportó el periódico Reforma.

También amagaron con tomar las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lugar del que derribaron dos puertas con una pipa de Pemex, pero que fue resguardado por elementos de seguridad.

Pese a que anunciaron que mantendrían un plantón en las instalaciones, los manifestantes se retiraron por la tarde.

ieepo-intento-toma2Se calcula que tres mil integrantes de la Sección 22 participaron en las protestas que dejaron sin clases a dos mil 700 escuelas.

Isabel García, integrante de la Comisión Política de este gremio, informó que, durante las protestas, no hubo ningún acercamiento con el Gobierno del Estado para iniciar una mesa de trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment