“Tu maestro en línea” ha brindado más de 58 mil asesorías, desde 2007: SEP

niña_computadora

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Programa “Tu maestro en línea” ha brindado más de 58 mil asesorías a alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y del Valle de México.

Elaboración de tarea diaria, resolución de dudas y apoyo para los exámenes de regularización son algunas de las actividades que se realizan en el marco del programa. La mayor demanda es de escolares que cursan quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, mientras que las asignaturas que se consultan con mayor frecuencia son: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Biología, Física y Química.

La dependencia señaló que las  delegaciones políticas de donde se solicitan más asesorías son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez. En el actual ciclo escolar 2015-2016, de agosto a febrero se han brindado 2 mil 869 asesorías.

maestro-lineaEn este programa, los docentes conocen los planes y programas de la SEP;  los propósitos de la reforma educativa y se actualizan permanentemente en todos los temas relacionados con la educación. Su tarea va más allá de  dar  solucionar el problema momentáneamente y buscan el origen de la duda académica, para brindar un apoyo más completo.

Sus herramientas  son los libros de texto que se utilizan en los grados, desde preescolar a tercero de secundaria, y sus utensilios son: una mesa, una computadora, un aparato telefónico y una diadema.

Esta asesoría se ofrece en tiempo real y se emplea el tiempo que sea necesario; a veces se atiende a un escolar hasta durante dos horas o más.

Facebook Comentarios

Leave A Comment