“Tu maestro en línea” ha brindado más de 58 mil asesorías, desde 2007: SEP

Comparte...

niña_computadora

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Programa “Tu maestro en línea” ha brindado más de 58 mil asesorías a alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y del Valle de México.

Elaboración de tarea diaria, resolución de dudas y apoyo para los exámenes de regularización son algunas de las actividades que se realizan en el marco del programa. La mayor demanda es de escolares que cursan quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, mientras que las asignaturas que se consultan con mayor frecuencia son: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Biología, Física y Química.

La dependencia señaló que las  delegaciones políticas de donde se solicitan más asesorías son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez. En el actual ciclo escolar 2015-2016, de agosto a febrero se han brindado 2 mil 869 asesorías.

maestro-lineaEn este programa, los docentes conocen los planes y programas de la SEP;  los propósitos de la reforma educativa y se actualizan permanentemente en todos los temas relacionados con la educación. Su tarea va más allá de  dar  solucionar el problema momentáneamente y buscan el origen de la duda académica, para brindar un apoyo más completo.

Sus herramientas  son los libros de texto que se utilizan en los grados, desde preescolar a tercero de secundaria, y sus utensilios son: una mesa, una computadora, un aparato telefónico y una diadema.

Esta asesoría se ofrece en tiempo real y se emplea el tiempo que sea necesario; a veces se atiende a un escolar hasta durante dos horas o más.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*