UAM impartirá diplomado en Desarrollo Equitativo de Negocios en el Sector Cultural

diplomado_uamLa Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) impartirá el Diplomado Desarrollo Equitativo de Negocios en el Sector Cultural (Análisis de Empresas Culturales), dirigido a las y los interesados en la situación y perspectivas del sector cultural en México, así como a quienes buscan ampliar el análisis de cómo hacer negocios.

La Unidad Xochimilco ofrece un número limitado de becas con el propósito de facilitar la inscripción de los emprendedores y empresarios culturales que requieren de mayor apoyo para su formación.

El diplomado es organizado por la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) y por el Programa de Economía Cultural y el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU). Consta de once módulos, distribuidos en 30 sesiones, con un total de 150 horas.

Los módulos y docentes son: I. Nociones generales de economía, Antonio Mier Hughes; II. Economía cultural, estructura sectorial y aparato productivo,  Eduardo Cruz Vázquez; III. Mercado, consumidores y fenómenos culturales,  Carlos A. Lara González; IV. El ecosistema Financiero, Carlos Acosta Avendaño. V. Planeación estratégica y marca, José Antonio Díaz; VI. Oportunidades de negocios en el subsector de las artes visuales, Angélica Abelleyra; VII. Oportunidades de negocios en el subsector de las telecomunicaciones, Eduardo Cruz Vázquez; VIII. Oportunidades de negocios en el subsector audiovisual. El caso del cine,  Víctor Ugalde; IX. Creatividad y diseño de proyecto de empresa, Héctor Garay; X. Oportunidades de negocios en el subsector de artes escénicas, Héctor Garay y XI. El marketing cultural como elemento indispensable para aprovechar las oportunidades de negocios en el sector cultural, Octavio Cuéllar Rodríguez.

El documento con los requisitos y contenido a detalle se puede consultar en la página de internet del diplomado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment