UAM presenta al Situam respuesta a demanda salarial

UAM Rectoria General

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que  presentará hoy mismo al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) la respuesta a sus demandas de aumento salarial y retabulación, cumpliendo lo acordado con oportunidad. Las autoridades enfatizan que “en atención a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ha decido hacer un esfuerzo para ajustar el tabulador salarial.

Desde el 6 de diciembre pasado, fecha en que se iniciaron las negociaciones, “la institución ha dado respuesta a las demandas de sus trabajadores”. Se ha analizado el pliego petitorio, “se han revisado todas las cláusulas y se han planteado propuestas a las exigencias sindicales siempre de acuerdo con las posibilidades de la institución. Se han atendido los temas contenidos en la demanda interna y las necesidades expresadas respecto a las problemáticas de las unidades académicas.”

La UAM confía que se puedan alcanzar “puntos de convergencia que se reflejen en mejores condiciones laborales para el personal académico y administrativo.”

Igualmente, reitera la Metropolitana su plena disposición para “mantener el diálogo con el SITUAM y resolver las demandas, respetando la integridad de los derechos laborales y el bienestar de su comunidad universitaria.

Por último, las autoridades universitarias informan que las actividades académicas, de investigación y administrativas en la Universidad Autónoma Metropolitana se siguen desarrollando con normalidad.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment