UAM recupera investigaciones de Ciencias y Artes para el Diseño

Número 113

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), puso en marcha el Centro de Información Documental Sustentable (CIDES) del Tronco Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), el cual recuperará la historia en investigación de las cuatro licenciaturas que conforman la División: Arquitectura, Planeación Territorial, Diseño Industrial y Diseño de la Comunicación Gráfica.

A partir de la idea de Martín Morales Ramírez, se creó un espacio en el que los alumnos tengan acceso, de forma gratuita, a libros de consulta indispensables para su formación, que regularmente son muy costosos.

María Azucena Mondragón Millán, coordinadora del Tronco Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño es la impulsora de la iniciativa, en la cual participan distintos académicos de la UAM-X.

El Centro cuenta hasta el momento con un amplio catálogo de libros, revistas, videos y CD´S que puede ser consultado de manera electrónica mediante la plataforma de software libre, así como los proyectos del taller de diseño, investigaciones realizadas por alumnos, material didáctico de profesores y el concurso de cartel del Tronco Divisional; todo ello digitalizado por los alumnos de servicio social.

Se diseño un espacio sustentable e innovador con el diseño de mobiliario a base de cartón recuperado, que pone de manifiesto las bases y conocimientos con los que son formados los alumnos de Diseño.

Con este espacio se espera impulsar el desarrollo académico a partir de la consulta y experiencia de investigaciones realizadas por los propios alumnos, así como concentrar la historia de la División.

Este proyecto beneficiará directamente a más de 600 alumnos e incluye un amplio catálogo de libros, revistas, videos  y CD´S que puede ser consultado de manera electrónica.

Facebook Comentarios

Leave A Comment