Una cuarta parte del ciclo escolar se pierde en Guerrero, Oaxaca y Michoacán: Mexicanos Primero

claudiogonzalez“En Guerrero, Oaxaca y Michoacán una cuarta parte del ciclo escolar se pierde con los distintos paros de maestros. Los niños, su interés y su derecho a estudiar deben estar primero”, aseguró Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero y agregó “en esos estados, donde más faltan los maestros, es donde más se resiste la reforma educativa”.

En una conferencia de prensa celebrada tras la presentación del informe Sorry. El aprendizaje del inglés en México, González pidió “que se aplique la ley, a quien se le deba aplicar, a nivel local y federal, porque las autoridades no están cumpliendo con la ley. Hay que descontarle el día a quien falte, despedir a quien tenga tres faltas seguidas, limpiar la nómina, sacarla de irregularidades, lo que quiere decir que ya no se les pague a aviadores, ni a comisionados”.

Al ser cuestionado sobre el plantón que  la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantiene sobre el Monumento a la Revolución, González opinó que “es una resistencia que era de esperarse porque las reformas y la nueva legislación es veneno para este tipo de grupos que se mantiene en el oscurantismo”.

“Los líderes apostados en el monumento a la revolución  están tratando de parar la reforma educativa, pero ¿cómo pararla cuando se obtienen estos resultados?” se preguntó Claudio X. González, ante el informe que demuestra 48% de las y los maestros de inglés tienen el nivel esperado para un alumno de tercero de secundaria.

El Presidente de Mexicanos Primero aseguró que las autoridades deben dar señales de que están luchando contra la impunidad y la corrupción, y de que van a sacar adelante las reformas “porque no lo están haciendo”. Ante tal situación “los ciudadanos nos sentimos abandonados por el gobierno” consideró González.

Facebook Comentarios

Leave A Comment