Una minoría, los maestros que siguen en paro de labores: Nuño

nuño-escuela-mayo16El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, ratificó que los maestros que siguen en paro de labores, serán separados del servicio si juntan más de tres faltas consecutivas, puntualizando que la “ley se aplica a todos y busca romper un sistema educativo corrupto y clientelar”.

Entrevistado al término de su visita a la Escuela Primaria “Profesor Antonio Barbosa Heldt”,en la delegación Iztapalapa, el funcionario agregó que no habrá ningún diálogo con maestros que no quieran aceptar la reforma educativa y “laborar en en medio de la opacidad”, porque la reforma educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Sin embargo, señaló que casi el 100% de los maestros han regresado a las aulas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, reconociendo que es una “minoría los que se resisten a retomar las aulas, por lo que serán acreedores a las respectivas sanciones”.

Ante ello, señaló que a partir de esta semana se realizarán las notificaciones a los más de 3 mil maestros que serán separados del servicio por haberse presentado al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El diálogo no es para que los maestros puedan evadir la ley. Para ello no habrá ningún tipo de acuerdo. Si los maestros quieren dialogar sobre la implantación de la reforma educativa, yo seré el primero en sentarme.

nuño-escuela-abril2Sobre la situación del Instituto Politécnico Nacional, Nuño dijo que la apertura de las vocacionales que aún siguen en paro, debe realizarse pronto, esperando que en las próximas horas se lleve a cabo.

Además, señaló que las estrategias para no perder el semestre corresponden a las autoridades del IPN, “quienes están haciendo lo posible para que los alumnos lo concluyan en tiempo y forma”.

Finalmente, puntualizó que las autoridades siguen abiertas al diálogo, siempre y cuando se regrese por completo a las actividades normales de esta institución.

En la Escuela Primaria “Profesor Antonio Barbosa Heldt”, Nuño abanderó a la escolta del plantel e interactuó con alumnos de 6o año en temas de cuidado de la salud, explicó que se avanza en grandes objetivos en la transformación educativa, como mejorar la utilización del tiempo en las escuelas.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment