UNADM, UNIVERSIDAD PARA EMPECINADOS

UnADM, una universidad para ‘empecinados’: Serrano Migallón

UNADM, UNIVERSIDAD PARA EMPECINADOS

A dos años de su creación formal, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM), graduó a las primeras 38 personas que han cursado sus estudios y se titulan en su modalidad técnica, quienes fueron reconocidos por autoridades educativas en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin salones, ni maestros, ni libros, así concluyó sus estudios en la UnADM Juan Jorge Contreras Rubio, quien a nombre de sus compañeros egresados resaltó la importancia de ser autodidacta en esta modalidad educativa, ya que en vez de libros hay archivos y materiales wiki, en lugar de salones, una plataforma en línea, dijo este pionero quien llamó a sus compañeros a ser ahora pioneros en el mercado laboral.

Esta universidad no tiene pocos alumnos de más de 40 años, reconoció en el evento el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, de tal forma que, en su matrícula se puede encontrar personas de más de 70 años, con el tesón suficiente para continuar su formación, señaló.

“Cursar una carrera ya no implica, necesariamente, viajar a las grandes ciudades buscando una oportunidad, vista muchas veces como algo lejano, pero tampoco supone el conformismo de esperar egresar de una institución especifica, para quienes se empecinan en ser aceptados en un sólo campo”, advirtió Serrano Migallón.

La misma opinión manifestó el director de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enríque Fernández, quien señaló que la modalidad a distancia es una buena opción para los interesados en estudiar carreras saturadas, o con mucha demanda, como es el caso de la carrera de Administración de Empresas, dijo.

Para las autoridades, esta modalidad educativa representa el “punto nodal” en el proyecto de formación en Educación Superior, en la actual administración que concluirá en 2018, cuando la UnADM prevé tener cerca de 250 mil estudiantes activos, y ofertar 35 carreras.

A partir de 2015, de acuerdo con el rectror de la UnaDM, Francisco Cervantes, esta casa de estudios virtual planea empezar a graduar más de mil estudiantes de manera anual, y con el tiempo consolidarse como una opción pertinente en el sistema educativo mexicano. Por ahora, lo que les queda a los recién graduados y a queines se les vayan sumando, es ser embajadores de este modelo de estudios, demostrando los conocimientos y habilidades adquiridas, señaló Cervantes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment