UNAM aún no logra igualdad de género en puestos directivos: académica

PatriciaDavila
Patricia Dávila

En la UNAM, como en México, aún no se logra la igualdad de género en puestos directivos, afirmó Patricia Dávila, Directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la UNAM, precisó, de 38 posiciones directivas a nivel central seis son ocupadas por mujeres; en 22 institutos sólo cinco tienen una titular; de ocho centros, uno está a cargo de una académica; de 20 facultades, cinco tienen directoras; de las cinco escuelas (incluida la Nacional Preparatoria), tres cuentan con dirección femenina, y de los 15 planteles de bachillerato, siete son guiados por universitarias.

“Confío que en lo sucesivo contaremos con más alumnas y profesoras que realicen investigación de primer nivel y tomen decisiones. Juntos debemos construir un ambiente más igualitario no en el discurso, sino en los hechos”.

presea-sor-juana-ines-unamLa funcionaria resaltó que en el Plan de Desarrollo Institucional de la presente administración universitaria se incluye un programa estratégico que señala la creación de 11 iniciativas para fortalecer la perspectiva de igualdad de género.

En la ceremonia, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, entregó el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 82 académicas destacadas por su labor en docencia, investigación y difusión de la cultura, en una ceremonia realizada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

 

A la ceremonia asistieron integrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato, directores de escuelas, facultades, centros e institutos, funcionarios y familiares de las premiadas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment