UNAM entre las mejores 40 del mundo

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada entre las 40 mejores universidades del mundo en cuatro disciplinas diferentes por QS World University Rankings, radicada en Londres, reporta El Universal.

Los resultados dados a conocer ayer, indican que la posición más alta de la UNAM la obtiene en historia, en la que ocupa el número 25 en el mundo y primero en América Latina. El primer lugar en esta disciplina lo ocupa la Universidad de Cambridge.

La UNAM, también entra en el top 40 con filosofía (34), lenguas modernas (37) y Educación (38). En el top de las 200 mejores a nivel mundial entran 22 disciplinas de la UNAM de las 30 incluidas en el ranking. En el top 100, se ubican 14 impartidas en la máxima casa de estudios.

Mientras que la UNAM es la institución dominante del país en el ranking, otras tres mexicanas se encuentran en el top 200 en por lo menos una de las 30 disciplinas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la segunda institución más exitosa, en seis materias, que sin embargo no se ubican dentro de los primeros 100 lugares: informática, ingeniería química, ingeniería mecánica, farmacia, ciencias ambientales y de la física.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) figura en el ranking con las disciplinas de idiomas modernos, informática y economía, mientras que la UniversidadAutónoma Metropolitana (UAM ) aparece en la agricultura y la silvicultura.

“Estas clasificaciones muestran que la UNAM ha logrado un importante reconocimiento internacional en varias áreas de las disciplinas específicas”, dijo Ben Sowter jefe de la investigación de la unidad de inteligencia de QS. La posición en el ranking se basa en una combinación de la reputación académica, la reputación del empleador y citas de investigación.

A nivel mundial, la Universidad de Harvard sigue siendo la mejor institución integral, ocupando el primer lugar en 11 de las 30 disciplinas, dos más que su rival local, el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Nota completa en El Universal.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment