Universidad Veracruzana: falsos los rumores de opacidad

Foto: Internet
Foto: Internet

Mediante un comunicado, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana desmintió las diversas versiones sobre las supuestas acciones de ilegalidad y opacidad en los procesos de selección del nuevo rector de esta Institución, en especial, de la aparente censura e impedimento de buscar el cargo, al científico y ex rector de la UNAM, José Sarukhán Kermez, por se el actual coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

 Según Adalberto Tejada, presidente y vocero de la Junta de Gobierno,  la “CONABIO es una instancia gubernamental pero no de dirección. Por ley, realiza tareas de difusión e impulsa la investigación, lo que le  permite asesorar a las instancias responsables de dictar, aplicar, implantar o implementar políticas públicas en la materia, pero no dicta, aplica, implanta ni implementa esas políticas: no dirige. Está mucho más cerca de ser una institución académica que de mando”.

 Al mismo tiempo señaló que todas las versiones sobre la poca transparencia en el proceso, son falsas.

 “Estamos hablando de una gran personalidad que al pertenecer a la Junta de Gobierno honra a toda la Universidad Veracruzana. No sólo resume sabiduría en sus varias áreas de interés intelectual, sino que tiene una alta calidad moral y académica, además de reconocimiento de sus pares científicos y de sus interlocutores, que difícilmente puede presumir cualquier ex funcionario universitario del país”, finalizó.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment