Universidades deben formar a jóvenes con necesidades digitales de empresas: Daniel Piorun

daniel-piorunLas universidades deben formar a jóvenes preparados para colaborar en empresas que trabajan con las nuevas herramientas digitales, como son el uso de la nube y sus beneficios, afirmó Daniel Piorun.

Piorun, Secretario de Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, agregó que las nuevas formas de trabajo de las empresas exigen a los jóvenes mayores habilidades digitales y de colaboración a distancia.

En entrevista con Educación Futura, durante Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en la Ciudad de México, el académico señaló que las clases en los centros universitarios deben ser más productivas, y el uso de herramientas tecnológicas ayudan a lograr esto.

Explicó que uno de los grandes desafíos de estas nuevas dinámicas es la incorporación de los docentes, pues la incorporación de estas herramientas al aula, es nueva.

Finalmente, señaló que las universidades deben incursionar en estas nuevas estrategias e integrarse a lo que está pasando y requiere el mundo empresarial.

Facebook Comentarios

Leave A Comment