Universidades deben formar a jóvenes con necesidades digitales de empresas: Daniel Piorun

Comparte...

daniel-piorunLas universidades deben formar a jóvenes preparados para colaborar en empresas que trabajan con las nuevas herramientas digitales, como son el uso de la nube y sus beneficios, afirmó Daniel Piorun.

Piorun, Secretario de Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, agregó que las nuevas formas de trabajo de las empresas exigen a los jóvenes mayores habilidades digitales y de colaboración a distancia.

En entrevista con Educación Futura, durante Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en la Ciudad de México, el académico señaló que las clases en los centros universitarios deben ser más productivas, y el uso de herramientas tecnológicas ayudan a lograr esto.

Explicó que uno de los grandes desafíos de estas nuevas dinámicas es la incorporación de los docentes, pues la incorporación de estas herramientas al aula, es nueva.

Finalmente, señaló que las universidades deben incursionar en estas nuevas estrategias e integrarse a lo que está pasando y requiere el mundo empresarial.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*