Urgente, rectificar leyes educativas: Mexicanos Primero

rectificar leyes educativas

Los estados que aprobaron leyes contrarias a la reforma educativa y aún no son controvertidos por la Presidencia deben aceptar su error y acelerar la rectificación del contenido de las normas, sostuvo Mexicanos Primero, reporta el diario Reforma.

David Calderón, director de la organización, aplaudió la presentación de controversias contra Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, por anomalías en la armonización de la reforma.

Sin embargo, advirtió que hay más estados con legislación igualmente deficientes, como Nuevo León y Sinaloa.

“Esperemos que todos esos estados se apuren a corregir, o bien que vuelva a ejercer su facultad la Presidencia. (Las controversias) toman su tiempo y es un gasto enorme para todos, por las horas hombre que se necesitan para presentar el caso, que éste se revise y que se den las respuestas”, indicó en entrevista.

“Entonces, mejor hacer las cosas bien, vía económica, esto es, que los propios Congresos reconsideren y rectifiquen su legislación. Están en ocasión de hacerlo cada día, no tienen que esperar a ser controvertidos por nadie”, externó.

El martes, Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia, advirtió que el proceso de análisis continúa y que se interpondrán las controversias que sean necesarias para lograr que la legislación local esté en perfecta armonía con la reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment