Uso de tecnología en el fomento a la cultura, coinciden especialistas en Puebla

frer

Puebla. Estudio y fomento de lectura y escritura se deben adaptar a las nuevas formas de vida y utilizar los recursos tecnológicos que han afectado los recientes esquemas de comunicación, son elementales para lograr mejores herramientas de acercamiento al arte, cultura y literatura, coincidieron varios especialistas en los trabajos del XII Congreso de Lectura y Escritura que tiene lugar en Puebla, desde ayer y hasta el sábado próximo.

Durante el desarrollo de trabajos del primer día del XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y el IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje organizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde participaron intelectuales y académicos como el periodista, escritor y poeta, Juán Villoro e Ignacio Villagordoa Mesa de la SEP,Estela de Angelo de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros, se insiste en que no se debe dejar de lado el estudio y aplicación de nuevas técnicas de enseñanza y acercamiento intelectual.

“Uno de los problemas centrales de la falta de apoyo a la lectura es que somos una sociedad que lee poco, al mismo tiempo,  no existen verdaderos programas de incentivo y fomento. Se debe tener conciencia de la gran importancia que esto representa para nuestros millones de niños y jóvenes. Al mismo tiempo los docentes y autoridades educativas deben adaptarse a las distintas maneras en que estos jóvenes se están comunicando, aprovechar los recursos tecnológicos para lograr atraer la atención de las nuevas generaciones es elemental”.

Señalaron, también, que se deben revisar con cuidado las recientes reformas estructurales en materia educativa, pues más allá de revisar la evaluación de los docentes, se tendrá que hacer verdaderas modificaciones a los contenidos y planes de estudio que cubran las necesidades básicas de educación.

El desarrollo del Congreso continuará con diversas mesas de análisis, debate y conferencias impartidas por distintas personalidades del mundo académico e intelectual de diversas partes del mundo, buscando un verdadero encuentro entre los distintos actores en materia educativa y cultural.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment