Va PGJ por líderes de la CNTE en Michoacán, incluido Ortega Madrigal

Comparte...

juan-jose-ortega2

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán anunció que, próximamente, se girarán órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado, incluido Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de la Sección 18.

En entrevista, el procurador Martín Godoy Castro confirmó la integración de expedientes de investigación por los bloqueos carreteros y retención vehículos y choferes registrados en las protestas en contra de la evaluación docente y por la que se detuvo a 152 normalistas.

«No se puede estar actuando en contra de los jóvenes y que los líderes se escondan detrás de este movimiento; tienen que responder y lo van a hacer”, advirtió.

El funcionario local también dio a conocer que a los normalistas detenidos se les decomisaron 25 bombas molotov.

Este sentdio, la mañana del jueves, 10 de diciembre, Adrián López Solís, Secretario de Gobierno, se reunió con una comisión de grupos que demandan la liberación de estudiantes normalistas consignados por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este encuentro, puntualizó el secretario de Gobierno, «ratifica la disposición del Ejecutivo de Michoacán a mantener abiertos los canales de diálogo para la construcción de soluciones».

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

2 comentarios

  1. ¡VIVA LA CNTE, VIVA EL MAGISTERIO CRITICO, RFLEXIVO Y COMBATIVO! ¡MUERAN LOS POLITICOS CORRUPTOS E INEPTOS, MUERA PEÑA NIETO!

  2. MAS DE 1, 700, 000 PROFESORES RECHAZAMOS LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA Y LA EVALUACION PUNITIVA. LES FALTARAN CARCELES, SOLDADOS Y POLICIAS PARA ENCARCELARNOS A TODOSSSSSSSSSS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.