Ventilará SEP a estados que no avancen con el plan de Escuela al Centro

 

Javier Treviño
Javier Treviño

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, señaló que el Consejo Nacional Directivo del plan Escuela al Centro, se reunirá para mostrar avances estado por estado y comparar lo que hace cada entidad, a fin de que todos cumplan con la nueva disposición de la organización de las escuelas.

Entrevistados por Excélsior, el funcionario señaló que este Consejo se encargará de verificar con lupa que se cumplan en cada estado las acciones diseñadas en el plan de Escuela al Centro.

En este sentido, explicó que en cada reunión los estados deben mostrar avances, y quien no lo haga quedará ventilado y se le exigirá que acelere el paso para que la estrategia impulsada por la SEP se aplique como se determinó.

En estas reuniones del consejo, cada entidad tendrá que explicar cómo han mejorado la normalidad mínima de operación escolar, es decir, que las escuelas abren a tiempo, que los maestros no se ausentan, que la plantilla docente está completa, que los alumnos asisten puntualmente a las clases, que cuentan con el material educativo y se utiliza en clase y que el tiempo escolar se ocupa en aprendizaje y no en cuestiones burocráticas.

El gran reto, detalló,  es implementar Escuela al Centro, no nada más decir ‘esta es la estrategia’, sino vamos a ejecutarla y para eso está este órgano donde están los que operan.

Finalmente, explicó que para este arranque, alrededor de mil 200 supervisores de todo el país visitarán 40 mil planteles en los que observarán cómo se trabaja, para dar cuenta de lo que pasa y plantear cómo pueden corregir las fallas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment