Video – Nuevo Organismo Educativo; ente de constitución partidista y político: investigador

Comparte...

El nuevo Organismo para la Mejora Continua de la Educación (OMCE) ha perdido la ciudadanización que gozaba el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pasando a ser un ente de constitución partidista y político.

Esto lo señaló en entrevista el investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana, Diego Juárez Bolaños, quien agregó que en la elección de la Junta Directiva de este nuevo organismo, los legisladores dieron prioridad a aspectos políticos y no académicos o técnicos.

El investigador, quien participó en el proceso como candidato para ocupar un puesto en la Junta Directiva del nuevo organismo educativo, advirtió que la Juntas de Gobierno del ahora extinto INEE tenía muchos conocimientos en materia educativa, sin embargo, considera que en general,  la nueva Junta Directiva carece de muchos conocimientos sobre política y educación.

«En la elección que realizó el Senado se ha perdido a muchas personas capaces de dirigir este nuevo Organismo. Esta nueva Junta Directiva está llena de desconocimiento en temas relevantes», argumentó.

Ante ello, considera necesario que estos nuevo directivos den continuidad a los proyectos del INEE que sí tenían un impacto positivo en la educación nacional, como la emisión de directrices y los diversos estudios que abonaban información suficiente para mejorar las políticas educativas.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*