Video – Nuevo Organismo Educativo; ente de constitución partidista y político: investigador

El nuevo Organismo para la Mejora Continua de la Educación (OMCE) ha perdido la ciudadanización que gozaba el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pasando a ser un ente de constitución partidista y político.

Esto lo señaló en entrevista el investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana, Diego Juárez Bolaños, quien agregó que en la elección de la Junta Directiva de este nuevo organismo, los legisladores dieron prioridad a aspectos políticos y no académicos o técnicos.

El investigador, quien participó en el proceso como candidato para ocupar un puesto en la Junta Directiva del nuevo organismo educativo, advirtió que la Juntas de Gobierno del ahora extinto INEE tenía muchos conocimientos en materia educativa, sin embargo, considera que en general,  la nueva Junta Directiva carece de muchos conocimientos sobre política y educación.

“En la elección que realizó el Senado se ha perdido a muchas personas capaces de dirigir este nuevo Organismo. Esta nueva Junta Directiva está llena de desconocimiento en temas relevantes”, argumentó.

Ante ello, considera necesario que estos nuevo directivos den continuidad a los proyectos del INEE que sí tenían un impacto positivo en la educación nacional, como la emisión de directrices y los diversos estudios que abonaban información suficiente para mejorar las políticas educativas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment