Video / Tecnologías educativas transforman roles de actores en la materia: Fernando Valenzuela

valenzuelaEn entrevista para Educación FuturaFernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning de National Geographic, señaló que con el impacto de la tecnología en la educación se deben de transformar los roles de todos los actores, desde los estudiantes hasta las autoridades educativas.

Durante la entrevista realizada en el marco de Bett Latin American Leadership Summit, en la Ciudad de México. Valenzuela agregó que lo más difícil de este cambio es definir hacia dónde queremos ir con esta tecnología y qué  queremos lograr.

Señaló que se tienen que desarrollar las habilidades de los niños y jóvenes de manera distinta a como se han venido haciendo.

“Nuestra propuesta, es que en las escuelas y centros escolares se inspiren en los exploradores de National Geographic, donde a través de las aventuras y la curiosidad, aprendan cosas nuevas que les sirvan para su vida diaria”.

Finalmente, explicó que se deben de romper los esquemas preestablecidos en educación, los paradigmas que se han impuesto en materia de innovación y a hacer frente a los retos digitales y educativos que todo ello conlleva.

La entrevista completa puedes observarla en:

Facebook Comentarios

Leave A Comment