Video – ¡Terminaron las vacaciones! Los retos del nuevo ciclo escolar

Este lunes más de 25 millones 900 mil alumnos y un millón 212 mil maestros de Educación Básica de todo el país regresaron a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016, en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, mismo que concluirá el próximo 15 de julio.

Desde muy temprano se podían ver niños y papás corriendo por las calles, algunos muy alegres, otros, los menos, con lágrimas en los ojos.

También fue visible el congestionamiento vehicular, las compras de última hora y las prisas por no llegar tarde el primer día de clases.

Para presenciar el inicio de este ciclo escolar, fuimos a la Escuela Primaria República Española, en la Delegación Iztacalco.

Esta escuela, visitada anteriormente por Educación Futura, forma parte del programa “Escuelas de Calidad” de la Secretaría de Educación Pública, y ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a nivel educativo en la Ciudad de México.

Platicamos con algunos profesores y padres de familia sobre los retos del recién iniciado ciclo escolar y las preocupaciones por mejorar las condiciones educativas.

Entre las principales coincidencias, se encuentran la demanda de elevar los niveles de calidad, especialmente en español y matemáticas, mejorar las condiciones de los docentes y establecer mecanismos para erradicar el acoso escolar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment