Violencia escolar en siete municipios de Tabasco

41a62e66-3049-4cd9-82f7-bd57c3a22dbd

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco tiene focalizados los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana con mayores índices de violencia, por lo que el ciclo escolar 2014-2015 se implementará un trabajo intensivo con 17 mil 261 docentes para abordar el problema de violencia y evitar el bullying en esos planteles educativos.

En este sentido, Graciela Vargas García, jefa del departamento académico de la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación reveló que se detectó que dichos municipios son de más alta marginación, están ubicados muy lejos de la cabecera municipal, en extrema pobreza por lo que se buscará atacar los índices de violencia

“A estos planteles son los que necesitamos llegar a través de los Consejos Técnicos Escolares y fomentar en ellos que sus escuelas se pueda convivir con otras personas de forma armónica”, explicó.

Estas demarcaciones las focaliza y determinan a nivel nacional como municipios en lo que se tiene que trabajar más arduamente para mejorar las condiciones de vida y educativas. “hay una atención especial en esos municipios que requieren de apoyo”, sostuvo. 

Nota completa en OEM

Facebook Comentarios

Leave A Comment