Violencia escolar es reflejo de las calles: EPN

EPN con padres de Héctor Alejandro

De visita en Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), reconoció que la violencia que se vive al interior de las escuelas, es en gran parte el reflejo de la violencia que se vive en las calles, especialmente en una entidad tan lastimada por este fenómeno.

El acoso escolar conocido como bullying, se está intensificando y expandiendo en el país, por ello, el presidente Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Educación Pública para acelerar la puesta en marcha del programa que busca erradicar  este fenómeno de violencia, sobre el que la misma dependencia ha reconocido que no tiene registro.

En la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el presidente de la República lamentó el deceso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció en Tamaulipas  víctima de este fenómeno que violenta el ambiente escolar.

Este caso que ha ocupado los titulares de los últimos días no es aislado. El gobierno se comprometió a “establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar”, manifestó el mandatario.

Hace un par de días, el titular de la SEP señaló que el bullying “está relacionado con al menos tres entornos inmediatos de los menores, que están directamente vinculados con su desenvolvimiento y conducta dentro de los planteles escolares: su hogar, la escuela y su relación interpersonal con otros menores”.

Advirtió que ante el aumento de las estadísticas de estas conductas en México, la SEP lleva a cabo una exhaustiva revisión de la información disponible sobre este fenómeno para documentar las alternativas que lo prevengan y lo disminuyan, así como las mejores formas para acompañar a quienes han sido víctimas activas o pasivas del acoso escolar.

Peña Nieto enfatizó que la SEP debe establecer los mecanismos que permitan hacer la denuncia del acoso escolar de manera ágil y fácil para quienes son víctimas, y así erradicar estas prácticas, que llegan a tener consecuencias fatales.

“A veces el caos que se vive en las escuelas refleja la violencia que se vive en las calles; y esto es lo que tenemos que combatir de manera decidida”, afirmó el mandatario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment