Voz del profe / Culpan a maestros del rezago educativo; la reforma no fue democrática: profesor

Comparte...

“La reforma educativa fue una imposición, no fue democrática porque no hubo una consulta a la sociedad y sobre todo a los profesores, sobre la forma en que se desarrollaría”.

Esto lo señaló Moisés León, profesor de Educación Física de la Ciudad de México, quien, en entrevista señaló que el actual sistema educativo nacional culpa a los maestros de los malos resultados académicos, haciéndolos completamente responsables del fracaso en la materia.

“La culpa es de todos: los maestros, los padres, el gobierno, etcétera. Cada uno debe asumir su responsabilidad y mejorar en sus actividades diarias”, agregó.

Además, señaló que respecto a la evaluación, uno de los principales temas de conflicto entre el magisterio, considera que los profesores no tienen miedo a ser evaluados, pues ellos lo hacen constantemente en el salón de clases; sin embargo, consideras que esta forma de hacerlo no corresponde a lo que se está enseñando y vulnera los derechos laborales de su gremio.

Finalmente, consideró necesario evaluar, también , a los funcionarios estatales y federales en materia educativa, el sistema económico y las condiciones de infraestructura, económicas y sociales en las que se desarrolla el quehacer académico.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*