Voz del profe/Brecha generacional entre docentes una barrera a la incorporación digital

neri carrilloNeri Carrillo, maestra de tecnología y robótica, señaló que la barrera generacional entre los docentes, es uno de los problemas que presenta la incorporación de las nuevas tecnologías al aula, pues  muchos de los maestros que tienen mayor edad, no quieren integrarse a las nuevas dinámicas digitales.

Entrevistada en el marco de Bett Latin American Leadership Summit, en la Ciudad de México, reconoció que aunque los alumnos estén bien integrados a las tecnologías y las sepan manejar perfectamente, es necesario que los docentes estén bajo la misma línea de acceso, pues son ellos quienes deberán guiar a los estudiantes para aprovecharla académicamente.

En este sentido, agregó que incluso el sistema educativo aún no se encuentra totalmente preparado para que se lleve a cabo este nuevo encuentro de nuevas tecnologías.

La profesora originaria de Guadalajara, Jalisco, explicó que también los padres de familia deben tener esta interacción tecnológica, así, podrán brindarles el apoyo a los niños y fortalecer los objetivos de los maestros.

Finalmente, dijo que esta educación digital debe ser integral, es decir, debe abarcar desde los niños y jóvenes hasta las autoridades educativas a todos los niveles.

Facebook Comentarios

Leave A Comment