Voz del Profe/Lo más importante de TIC es contenido, no infraestructura: Carolina Galván

carolina galván

Uno de los grandes retos para la implementación de las nuevas tecnologías en el medio educativo, es la sensibilización de la sociedad sobre las bondades de estas herramientas, explica Carolina Galván, directora de Aplica2, empresa dedicada a elaborar material didáctico físico y digital para niños.

Para Carolina Galván, directora de Aplica2, empresa dedicada a elaborar material didáctico físico y digital para niños, uno de los grandes retos para la implementación de las nuevas tecnologías en el medio educativo, es la sensibilización de la sociedad sobre las bondades de estas herramientas.

Entrevistada durante el Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en la Ciudad de México, señaló que estas tecnologías ofrecen nuevas maneras de aprender y compartir el conocimiento, y que más allá de la infraestructura, son los contenidos, lo más importante.

La experta en tecnología y educación, señaló que cuando un niño aprende a través de un contenido digital, desarrolla habilidades de percepción, táctiles, de procesamiento de información, memoria, entre otras; las cuales, no se explotan en los métodos de enseñanza tradicional.

Otro de los grandes obstáculos, puntualiza, es la resistencia de los profesores a la nueva era digital, y en este contexto, explica el maestro tiene comprometerse con el aprendizaje de los estudiantes.

Por esta razón, concluye, es necesario que los maestros tomen por las riendas la incorporación tecnológica y comiencen a usar estas herramientas en el salón de clases. La entrevista completa puedes verla en el siguiente enlace:

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment