#VozDelProfe/Nuevas herramientas tecnológicas vitales para mejorar rendimiento

Comparte...

luis ernesto falcónLa integración de las nuevas herramientas tecnológicas al aula es un reto muy importante que resulta vital para mejorar la educación, afirmó Luis Ernesto Falcón, Coordinador de Idiomas del Instituto Campestre de Ciencias y Artes de Metepec, en entrevista durante Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en la Ciudad de México.

Aunque reconoce que México se encuentra un poco retrasado respecto a otros países en la materia, creé que el uso de herramientas como pizarrones electrónicos, laptos, tabletas o celulares, cada vez es más común en nuestro país.

Agregó que aunque la tecnología es una gran herramienta educativa, también puede representar una amenaza, pues su mal uso puede desembocar en actividades que incluso ponen en peligro a los niños y jóvenes.

Uno de los mayores cuidados que se deben tener, indica, es en el uso del internet, pues existen muchos sitios que pueden dañar la integridad de los alumnos o, en el mejor de los casos, encontrar material e información falsa que confunda a los mismos.

Finalmente, explicó que los maestros deben involucrarse con las nuevas tecnologías para así conocer el mundo digital que cada vez está más presente en la escuela.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*