Al interior de Mejoredu le falta autocrítica: Comisionado Oscar del Río

Al interior de la Comisión Nacional para la Mejora Contínua de la Educación (Mejoredu), le hace falta capacidad de autocrítica y se debe impulsar, señaló Oscar Daniel del Río Serrano.

Ante ello, el Consejero de Mejoredu, advirtió que se recibe crítica del exterior de la institución, sin embargo, consideró que esta les fortalece y ayuda a mejorar al organismo educativo.

Entrevistado en el marco del evento Recrea Academy, del Río Serrano, señaló que ante las declaraciones del titular de CONAFE, Gabriel Cámara, quien advirtió que era un insulto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hubiera involucrado a Mejoredu en el debate y formulación de la nueva propuesta educativa, considera que no es una afrenta, sino que “no se le ha informado a los titulares de la SEP qué es Mejoredu y qué puede aportar”.

“Mejoredu debe estar ahí (en la discusión de los nuevos Planes y Programas), meternos en su totalidad. Será un tema que resolveremos pronto”

Oscar del Río, comisionado de Mejoredu

Sobre los diversos procesos de evaluación del Sistema Educativo, reconoció que debe haber vinculación y diálogo con otras instituciones, incluso internacionales como la OCDE. 

Además, explicó que en el modelo de evaluación que promueve Mejoredu, valoran más los aspectos cualitativos que los cuantitativos, y se “quiere ir más allá de lo medible”.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video

About Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*