76% de mexicanos con problemas relacionados al sobrepeso: UAM

Comparte...

4

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la empresa Medix, firmaron un convenio de colaboración para intercambiar esfuerzos en el combate de la obesidad y el sobrepeso en nuestro país.

La firma se llevo a cabo en la Rectoría General de la UAM, donde Salvador Vega, Rector General de esta casa de estudios, señaló que realizar alianzas estratégicas con la iniciativa privada, fortalece las tareas de la Universidad destinadas a la búsqueda de soluciones a problemas de la sociedad.

Este acuerdo, señaló, contempla la capacitación y profesionalización de personal médico enfocado a la prevención y combate de la obesidad, intercambio académico, investigación en la materia y difusión de los resultados.

Por su parte, Carlos López Patán, Director General de Medix, advirtió que en nuestro país, el más del 76% de la población total, se ve afectada por algún problema relacionado al sobrepeso y la obesidad.

Explicó que México es el primer lugar de obesidad infantil en el mundo y el segundo respecto a los adultos con el mismo problema. Además, agregó, representa un serio gasto del presupuesto público destinado a la salud, abarcando el 7% de los recursos federales en este rubro.

Finalmente, señaló que con la firma de este convenio, se fortalecerá la investigación y lucha para que en nuestro país se disminuya este problema que ha llegado a ser una de las principales causas de muerte.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.