ANUIES, 65 años salvaguardando la educación superior: Jorge Medina Viedas

libroanuies

Mediante el libro, “La ANUIES y la educación superior en México, 1950-2015. Entrevistas a los secretarios generales ejecutivos”, Jorge Medina Viedas, retrata los 65 años de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, destacando la lucha por salvaguardar la educación y la preservación de la autonomía universitaria.

Durante la presentación de esta recopilación de entrevistas, realizada en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, en el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Carlos Payán Figueroa, ex Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, precisó que esta obra es una narrativa de la evolución de dicha asociación, al tiempo de entender las decisiones asumidas por sus titulares en momentos trascendentales.

“Durante 65 años, al igual que esta asociación, el sistema de educación superior en México creció, al pasar de una matrícula de 30 mil estudiantes en 1950 a 4 millones en la actualidad”, precisó.

anuiesEn el libro, detalla cómo distintos actores que han pasado por la dirección de estas Asociación, han impulsado diversas reformas, legislaciones e iniciativas a favor de la educación superior en México.

En este sentido, Roberto Villers Aispuro, director General Académico de la ANUIES, doctor en Urbanismo, consideró que el libro de Medina Viedas, editado por primera vez en el 55 aniversario de esa asociación, es un documento vigente “estructurado a través de la historia de sus protagonistas y actores, que permite encontrar las líneas del tiempo de la ANUIES”.

Finalmente, el autor señaló que este volumen es una colección de entrevistas realizadas a los dirigentes de la ANUIES, quienes dan testimonio de la preservación de los principios fundamentales de la educación superior en México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment