chuayffet-hacienda

Continuará dialogo con estudiantes del IPN: SEP

PAT_24NOV2014_3

A pesar de que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) declararon una suspensión indefinida de la mesa que sostienen con autoridades gubernamentales, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la dependencia a su cargo no se retirará del diálogo.

Entrevistado después de presentar la nueva edición del Diccionario de la Lengua Española, en la Biblioteca México “José Vasconcelos”; Chuayffet Chemor, reconoció que la negociación con los estudiantes “felizmente se ha acabado, pero no se ha concretado”.

Por lo anterior, insistió en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se retirará del diálogo, “sino de la mesa de redacción para volver en cuanto seamos convocados”, dijo.

Durante los siete acercamientos que han tenido hasta el momento los estudiantes del politécnico con las autoridades gubernamentales, se ha llegado a ocho acuerdos, pero ninguno de ellos se ha “concretado”, reconoció Chuayffet.

Una de las situaciones por las que se suspendió la mesa de diálogo con las autoridades, fue porque algunos estudiantes que apoyan el paro politécnico, quedaron inconformes con que el nuevo director del IPN, participe en la comisión pre-organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Sobre el tema, Emilio Chuayffet señaló que la decisión de cambiar el acuerdo que incluye a Fernández Fassnacht en la comisión preliminar para la organización del CNP, la tomará únicamente la representación gubernamental en la mesa de diálogo.

No obstante, cada día que pasa, se reducen las posibilidades de salvar el semestre, “no es por intimidar… es una realidad, por lo que valdría la pena que reanudemos lo más pronto posible el diálogo”, señaló el titular de la SEP.

Sobre la posible pérdida del semestre en el IPN, ya había advertido su nuevo director, Enrique Fernández Fassnacht, quien al término de la séptima mesa de diálogo, manifestó que el Instituto, está a días de perder el semestre.

Para poder salvar las actividades de este ciclo escolar, de acuerdo con los cálculos del Secretario de Educación Pública; se tendrían que recortar los dos semestres que contempla el calendario del IPN para el 2015, además de tomar las vacaciones decembrinas, junto con el periodo inter-semestral que contempla los meses de enero y febrero, aseguró.

“Cada día que pasa, esa cantidad de días se va reduciendo y en consecuencia sí corremos el riesgo de que el semestre se pierda”; explicó Chuayffet Chemor. A pesar de lo anterior y con 59 días en paro, la SEP, ha decidido que la entrega de instalaciones del politécnico se de a través del diálogo, enfatizó el funcionario.

“Nuestra tarea es encontrar solución a los problemas”; y en el caso del IPN, “lo vamos a hacer junto con los estudiantes”, aseguró el encargado de las políticas educativas en nuestro país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment