Cursos del SINADEP con 70% de deserción magisterial

Comparte...

Los cursos que imparte el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), presentan una alta deserción entre los profesores, pues de 100 docentes que ingresan, aproximadamente, sólo 30 los terminan.

Esto lo señaló Gilberto Ramírez, Coordinador Regional de la Sección 38 del SINADEP-SNTE en entrevista, durante Bett Latin America Leadership Summit, Ciudad de Mexico, donde reconoció que una de las principales causas es la resistencia de los maestros al uso de las diversas herramientas digitales.

En este sentido, agregó que los profesores aún están muy acostumbrados a hacer sus cursos y talleres de manera presencial, pues no se han adaptado a lo digital.

Cabe recordar que el SINADEP es un Asociación Civil perteneciente al Sindcato, enfocada a brindar cursos digitales a docentes, los más relevantes fueron los que se abrieron previos a la evaluación que marca la reforma educativa.

Por otra parte, aseguró que existe una resistencia a la incorporación de herramientas digitales en el aula por parte de los maestros. Para reducir esta situación, consideró que es necesario incorporar a los docentes a estas nuevas herramientas, iniciando con una familiarización de las mismas.

«Desde el SINADEP, se ha dado clases presenciales sobre el uso y manejo de las diversas plataformas digitales, y cuando comienzan a hacerlo ven que no es complicado usarlo».

Finalmente, invitó a los docentes a romper la resistencia al cambio, y, al mismo tiempo, comenzar en el aula la incorporación de las herramientas digitales.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*