Chuayffet-Grynspan

Destacan en México tema de educación en próxima cumbre iberoamericana

Chuayffet-Grynspan

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, sostuvo un encuentro con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, con el propósito de refrendar los lazos de colaboración y apoyo en la organización de la Cumbre Iberoamericana que se realizará en diciembre próximo en Veracruz.

La secretaria general iberoamericana llegó a México como parte de una intensa gira de trabajo que ha llevado a cabo por 13 países de Iberoamérica, con el objetivo de garantizar que la Cumbre de Veracruz alcance resultados “más allá de la retórica”.

En el encuentro, la funcionaria señaló como reto de los países de América Latina la calidad de los servicios educativos, tarea en la que México es un ejemplo para América Latina por lo que está haciendo en estos momentos.

“México puede ser un hito” en la historia educativa de América Latina, pues “ustedes han encontrado la fórmula ideal de invertir con resultados”, dijo. “La inacción en esta materia es el peor escenario”, comentó Grynspan.

El ministro mexicano expresó por su parte que, en efecto, el tema del siglo XXI es la agenda de la educación, la cual, agregó, se ha convertido en el espacio natural para que México logre un amplio desarrollo.

Manifestó el total apoyo de México al desarrollo de la Cumbre Iberoamericana la cual tendrá como temas centrales la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y la cohesión social.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment