En inauguración de Bett Latin America; llama Nuño a que los maestros se liberen

nuño-bett“Hago un llamado para que los maestros se liberen y entiendan que esta reforma es en su beneficio” aseguró Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, durante la inauguración de Bett Latin America Leadership Summit 2015.

Nuño dijo que los maestros deben dedicarse a dar clases, y les aseguró que el gobierno los apoya porque nadie puede obligarlos a hacer algo fuera de sus obligaciones; enfatizó que los profesores tienen derecho a manifestarse, pero eso no puede estar por encima de los derechos de los niños a la educación.

El funcionario federal aseguró que entre los cambios introducidos con la reforma educativa, nadie va a sancionar a los profesores por no ir a una marcha o por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones; en contraparte, donde sí pueden recibir alguna sanción es si no cumplen con las obligaciones que tienen como maestros y no dan clases, comentó.

Bett Latin America Leadership Summit 2015

Durante su intervención, Nuño reconoció a Bett Latin America como el evento más grande que existe en el mundo sobre tecnología para la educación e información. Además, mencionó que es un foro que permite entablar comunicación entre quienes proveen servicios de tecnología, y quienes están en la educación.

Nuño consideró como una distinción que un evento de este tamaño haya optado por México, en un momento tan importante como el que atraviesa el país, al implementar una de las reformas más profundas de la historia.

taylor
Duncan Taylor

El funcionario recordó las palabras del ex primer ministro Tony Blair, quien a la pregunta de cuáles eran sus prioridades siempre respondía “educación, educación, educación”, y dijo que esa era la lógica del gobierno de México.

En su intervención, el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, destacó el papel que tiene la educación en México, y consideró que ambos países ya son socios en cuestiones de educación, pues de los 17 acuerdos de cooperación recién firmados, siete se ocupan de situaciones educativas.

El diplomático resaltó la importancia del año dual de México en Reino Unido, cuya misión es crear una alianza estratégica, a nivel global y a largo plazo, en temas como educación, economía y comercio.

Sobre la enseñanza del inglés, Taylor pidió considerar al Reino Unido como socios “para apoyarlos en el reto”. También destacó el aumento en el número de becas para estudiar maestrías en Reino Unido.

bett2Por su parte, Gordon Hey, Director de Educación y Tecnología de Huawei, afirmó que para preparar a los estudiantes del Siglo XXI, la tecnología es vital ya que permite nuevas oportunidades de aprendizaje. “Es necesario promover un ambiente de aprendizaje que desafíe modelos tradicionales y arcaicos”, afirmó el especialista.

En la inauguración estuvieron presentes Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México; Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft; Cecilia Barbieri, de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; y Dominic Savage, Director General de la Asociación de Proveedores Británicos Educativos.

Rachel Brodie, Directora General de Bett Latin America Leadership, fue la encargada de dar la bienvenida al evento, que por primera vez se realiza este año en México, y que continuará su programa hasta mañana, 9 de octubre, en el Centro Banamex.

Facebook Comentarios

Leave A Comment