Entregará Comie reconocimientos a investigadores en su Congreso en Chihuahua

Comparte...

banner_001

En el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, el  Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie), hará entrega del Reconocimiento Comie al Mérito “Pablo Latapí” a Carlos Ornelas, Teresa Yurén, Romualdo López y Rosa Buenfil.

El Congreso, a realizarse en la ciudad de Chihuahua, iniciará actividades el próximo 16 de noviembre, y reunirá a un gran número de profesores, estudiantes, expertos, investigadores, académicos y autoridades del rubro educativo para discutir el rumbo que ha tomado esta temática en nuestro país y las acciones para mejorar su calidad.

Carlos Ornelas, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, ha destacado en su labor como investigador; Teresa Yurén, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ha participado activamente en el desarrollo educativo del país como investigadora y como formadora.

Por su parte, Romualdo López, actual rector de la UAM Azcapotzalco, es impulsor de la institucionalización de la investigación educativa en México; y Rosa Nidia Buenfil, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Cinvestav, es referente en el desarrollo y consolidación de la investigación educativa en México, en particular, a través de su trabajo en ámbitos como la teoría y la filosofía de la educación.

Además de la entrega de reconocimientos, el Congreso impartirá conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros, de materiales en video sobre educación, exposición de carteles y fotografías y talleres, además del Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación (ENEPE), así como conversaciones entre especialistas y funcionarios de la administración pública acerca de temas trascendentales en la educación.

El XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa tendrá como sede el Centro de Convenciones de la ciudad y las facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*