Entregará Comie reconocimientos a investigadores en su Congreso en Chihuahua

banner_001

En el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, el  Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie), hará entrega del Reconocimiento Comie al Mérito “Pablo Latapí” a Carlos Ornelas, Teresa Yurén, Romualdo López y Rosa Buenfil.

El Congreso, a realizarse en la ciudad de Chihuahua, iniciará actividades el próximo 16 de noviembre, y reunirá a un gran número de profesores, estudiantes, expertos, investigadores, académicos y autoridades del rubro educativo para discutir el rumbo que ha tomado esta temática en nuestro país y las acciones para mejorar su calidad.

Carlos Ornelas, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, ha destacado en su labor como investigador; Teresa Yurén, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ha participado activamente en el desarrollo educativo del país como investigadora y como formadora.

Por su parte, Romualdo López, actual rector de la UAM Azcapotzalco, es impulsor de la institucionalización de la investigación educativa en México; y Rosa Nidia Buenfil, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Cinvestav, es referente en el desarrollo y consolidación de la investigación educativa en México, en particular, a través de su trabajo en ámbitos como la teoría y la filosofía de la educación.

Además de la entrega de reconocimientos, el Congreso impartirá conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros, de materiales en video sobre educación, exposición de carteles y fotografías y talleres, además del Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación (ENEPE), así como conversaciones entre especialistas y funcionarios de la administración pública acerca de temas trascendentales en la educación.

El XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa tendrá como sede el Centro de Convenciones de la ciudad y las facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Facebook Comentarios

Leave A Comment